jueves, 18 de marzo de 2010

54. Sunflower Teapot terminada

Buenas tardes queridas amigas!!!!! Gracias por tanto estimulo y aliento, realmente se agradece todas sus muestras de cariño.
Les cuento que las réplicas continúan, otras suaves otras un poco fuerte, y eso será por un buen rato; la situación a Gabriela la tiene insegura, hace como 2 días atrás de noche, hubo 2 réplicas más o menos fuertes, las segunda despertó a Gabriela muy sobresaltada y después de eso no quiso dormir y solo quería estar en mis brazos, y así ha estado desde entonces, super pegada a mi, está muy insegura; lo mismo le ocurrió después del terremoto y había mejorado unos día atrás y con la replica, volvió a sentir asustada. Por eso espero que todo pase pronto, yo estoy tranquila porque debo darle tranquilidad a ella, lamentablemente las réplicas continúan.
Y para ir desestresándome y calmarme también, ya que su alta demanda igual me agota. Estuve bordando mi tetera, se acuerdan de ella, la sunflower teapot, que mostré hace un tiempito atrás, ya está lista. Solo le queda el enmarcado que obvio, lo hará mi marido, pero igual se las quería mostrar ya.
Ustedes me dicen si les gustó, a mi me encantó, es una tetera con mucha complejidad, todo se debe bordar y luego viene el backstich, hay que armarse de paciencia, pero el resultado es hermoso, a pesar que soy novata en esto; a los ojos de las expertas me falta pulimiento, pero la práctica hace al maestro no?!!!!
Cariños a todas y muchas bendiciones

martes, 9 de marzo de 2010

53. Mejorando la situación

Primero que nada, debo agradecer tanta muestra de cariño y preocupación de vuestra parte, son muy buenas amigas con tanta palabra de aliento en estos momento son muy necesarias para el alma angustiada, además muchas de ustedes me ofrecieron vuestra ayuda ante cualquier necesidad y eso se agradece enormemente!!!!. Son unas tremendas personas.
Les cuento que las réplicas se hacen sentir con menos frecuencia y ya son entre 4 y 5 grados, claro que igual persiste el temor y andamos mareados como si estuviésemos arriba de un barco, es una sensación espantosa.
Donde yo vivo, ya llegaron todos los servicios, claro que el agua llegó hace 3 días y no es continuo y solo es un chorrito,pero al menos tenemos, hay partes que aún no le llega ningún servicio, que desesperante, como donde vive mi madre que solo llegó el teléfono, por eso la tengo en mi casa, para que este más cómoda.
Por los alimentos, no se preocupen, tenemos gracias a Dios,que nos surtió de todo; y hoy recién abrió un supermercado en mi comuna pero había una tremenda, fila; en todo caso ese es el panorama, fila en los super, en las farmacias, en los bancos,en las bencineras, etc. Menos mal que anteayer pillamos una bencinera vacía, porque hay unas tremendas filas. De a poco se trata de normalizar el panorama ,por ejemplo hoy a mi esposo le toco ir al trabajo.
La pena es por los desparecidos que son muchos y la lista de muertos que sigue creciendo, solo le pido a Dios que les dé paz a todas las familias que perdieron sus seres queridos y mucha ayuda para las que quedaron con los puesto,lo perdieron todo;ayuda que está llegando gracias a la solidaridad de los chilenos, que con esto nos hemos unido más que nunca y la ayuda de tanto hermanos en los países vecinos.
(Concepción va a demorar como 8 años en levantarse está todo en el suelo, es tan triste ver la ciudad casi en ruinas y que decir Talcahuano)
Mis Cariños y bendiciones a todas, incluyendo a blogueras nuevas que me han visitado (quiero pronto retomar alguna labor para desestresarme lo necesito)

martes, 2 de marzo de 2010

52. Que pena!!!!!

Amigas queridas!!! esta entrada es triste, por todo lo que ha y está acontecimiento en mi país. El terremoto con 8,8 en la escala de richter fue tremendo!!!! ocurrió a eso de las3:35 de la madrugada del sábado. Fue un despertar terrible, una experiencia espantosa; justo habiamos llegado de las vacaciones; dormíamos en el segundo piso de nuestra casa. Desperté, agarrandome de donde pude y con la sensación de que la casa se venia encima ya que no se terminaba nunca y lo primero fue ir a la habitación de Gabriela, que dormía inocentemente;mi esposo como pudo trató de abrir paso por la escalera ya que quedó obstaculizada con cosas que cayeron sobre ella. Les digo amigas, que no se como bajamos con tal movimiento y yo con mi beba colgando, bueno si lo sé, solo fue Dios que nos cuido y a él le agradezco de que estamos bien toda mi familia, ya que pudo ser peor, ya que vivimos a 15 minutos de Concepción.
Las replicas han sido fuerte y el grado de inseguridad que tenemos es enorme, recién hoy estamos en casa para dormir y hace 1hora que llegó la electricidad, cosa que no se sabe si será permanente y definitiva, por eso puedo escribirles ahora. Estamos sin agua y sin teléfonos, algunos celulares recién están con señal ahora, muy fluctuante y débil.
Además del terremoto, muchas ciudades, puertos y caletas fueron destruidas por tsunamis, muchos muertos y muchos desaparecidos, gente atrapada que todavía se lucha por rescatarlos.
Como pueden ver el clima es desolador!!!!!;y a esto se debe añadir los saqueos que existen, acá en mi comuna como en otras, el panorama es el mismo: los supermercados, farmacias, bencineras saqueados y destruidos por completos, por lo que estamos desabastecidos de víveres, medicina y combustible, el nivel de destrucción por todos lados es desolador, parece que estamos en guerra. En la villa que vivo y así como en todos lados, los hombres salen a hacer guardia por temor a robos y saqueos, vivimos en caos e inseguridad;por lo mismo estamos en estado de sitio y con toque de queda de las 18:00 hasta las12:00.
Quería transmitir lo que siento a ustedes, y agradecerles vuestra preocupación por mi persona y familia. Lo unico que espero es que todo se reestablezca sobretodo el orden, y que como el ave fénix que somos como pueblo, vamos a levantarnos de las cenizas.
Gracias a todas por estar al pendiente y por vuestro cariño.
Y espero que estén muy bien, un saludo especial y muchas pero muchas bendiciones a mis compatriotas que Dios las cuide.
EDITO: RECIÉN ( 3/3/10 14:46) HUBO REPLICA DE 5,9 RICHTER Y FUE EN EL MAR, ESTÁN DANDO ALERTA DE TSUNAMI NUEVAMENTE EN TALCAHUANO, NO SABEMOS QUE VA A PASAR, SOLO CONFIAR EN DIOS.