jueves, 30 de junio de 2011

102. ¿Que se puede hacer con una camisa en desuso?

Hola Chicas, que frío por acá, cada vez está mas helado!!!!!!!!!que llegue la primavera ya!!!!!!!!!!!. Hoy les traigo un reciclaje que hice de una camisa de mi marido, estaba "sanita" solo el cuello malo. Mi marido me sugirió que la usara para Gabriela, ya que el color es medio rojizo burdeo, le viene a nuestra princesa, además es cotelé finito, que queda calientito para usar esta temporada fría.

Me puse a desarmarla; solo los puños se salvaron porque los utilice tal cual, dejándolos más cortos a su muñeca.Le hice cuello botado y le agregue una imagen de la tela de frutillita que tengo, para darle el toque mas infantil.
Le coloque unos botones de rosita , que se pueden apreciar en la foto, junto con los puños como les conté antes. La manga con su tahalí; es una de las cosas que se deben realizar bien para que quede bien la manga al puño.
Como ven, las prendas que no se usan se les pueden dar una segunda oportunidad!!!!!!!!!!, que les parece el reciclado?!!!
Que tengan un excelente día y ojala se pase el frío brrrrr!!!!!!!!!!!!

martes, 28 de junio de 2011

101.Delantal para mi princesa

Como estuvo ese fin de semana largo? espero que hayan aprovechado el máximo!!!!. Nosotros bien gracias a Dios. 
Ustedes saben que este año Gabrielita empezó el jardín, y obviamente deben ir con delantal; así que, me puse manos la obra, utilice tela cuadrillé verde que me sobraba y se la hice contrastante con otro retal verde que tenía....Le agregue cintas y broderies al tono y un bies en el cuello que no se nota mucho en la foto.
Mi niña posó alegremente, como ella es, un torrente de alegría!!!!!!!!!!!! y ya estoy pensando en hacer otro porque este no le va a durar mucho con lo que crece!!!!!!!!!.
Bendiciones y muchos cariños!!!!!!!!!

lunes, 20 de junio de 2011

100. Organizador

Buenas tardes chicas; pensar que este es mi post numero 100, como pasa el tiempo, si ya voy a cumplir 2 años con mi blog y con tanta enfermedad en casa y quehacer con Cristóbal y Gabriela que se me había olvidado.
Acá estuvo lloviendo todo el fin de semana y estaba bueno porque hacía mucho frío, hoy hay un poco de sol y parece que lluvias no van a haber.
Cristóbal anoche no nos dejo dormir, quiere estar en brazos, pegado a mi pecho ;y alega y no come y no se quiere quedar dormido: la verdad estamos super cansados. Espero que esta crisis pase pronto.
Mi tos ya va mejor, claro que de noche es mayor, pero vamos mejor ;y a Cristóbal no lo he enfermado, eso  es bueno, solo un resfrío común. Le tocó control de los 2 meses y ya mide 61 cm y su masa es de 6,300 k. Como ven esta muy grande y bello con unos ojazos preciosos.
Y como no, alguna manualidad: este organizador de la ropa interior de Gabriela, lo termine 2 días antes de irme a la clínica. Sirve para los calcetines y calzoncitos. Le borde este diseño de Vervaco que me gustó mucho, y le cambie el babero que traía el gráfico, por un calzón para que sea adhoc al organizador; y en rosa le combina perfectamente con los pasacintas para que sea más femenino. Así tengo su ropita interior super a mano y tiene bastante capacidad. Que les pareció?!!!espero poder tener tiempo para mis labores que están muy abandonadas, realmente Cristóbal es más demandante que Gabriela.
Ah y ya con algunos truquitos he podido ingresar a los blogs que no podían, ya esta bueno que blogger mejore.
Feliz semana!!!!!!!!

viernes, 10 de junio de 2011

99. Con un retalito

Buenas tardes mis queridas!! con bastante frío por estos lares, ni pensar en salir de casa jajjaja!!!. Les cuento que Gabriela está mucho mejor, la tos le continua, pero esporádicamente, así que, del lunes que retomo el jardín. Cristóbal hoy se puso las vacunas de los 2 meses, le toco en el brazo y muslo, se porto como todo un rey en el vacunatorio, con mucho temple. No ha tenido fiebre, lo estoy evaluando constantemente, solo esta con un poquito de irritabilidad, pero es mas que normal por las vacunas. Yo estoy con faringitis, después de tanto bicho en casa tenia que caer, lo único que me ha atacado es una tos seca que hace 4 noches que no me deja dormir, son muy largas y por lo mismo me dejan sin aliento, pero ya me estoy sintiendo mucho mejor; claro está que Cristóbal se anduvo resfriando por lo mismo y empezó a toser un poco hoy, espero que no pase a mayores.

Mañana veremos como lo encuentra el pediatra le toca su control mensual, veremos que tan grande esta y si está enfermito de cuidado o no.

Algo de mis manualidades para mostrar, tenía un retal de cotele que me quedó de la jardinera que le hice el año pasado se acuerdan?!!!! y quise aprovecharla en hacer algo a mi princesa, como no alcanzaba para un jumper, ni menos un pantalón largo, porque ella es grande. Pensé en una bombachita, así que le coloque un jersey elastizado al final de cada pierna (las que estaban embebidas previamente) del tono más parecido a la tela, así le da más largo a las piernas y las puedes usar de 2 formas: sobre la bota o tapándola.
En la cintura como no me alcanzaba una pretina de la tela de cotele, le agregue la tela de jersey y por dentro le puse un elástico para ajustar a la cintura. Un lazo contrastante adelante y le aplique una perrita en tela, que ribeteé a máquina, para que luzca más coqueta. Además le da mucho movilidad para jugar ; y pude aprovechar muy bien la tela en algo muy útil.
Ahhh aún no se resuelve los problemas con blogger, son muchas las amigas a las que no puedo dejarles ningún coment, snifff!!!!!!!
Que tengan un buen resto de semana.
Muchos cariños

98. Vestido Celeste

Buenas noches chicas, es agradable ver cuantas nuevas amigas se van haciendo con los blogs y que se extrañan cuando uno se aleja por un tiempo, es lo que me ha pasado en estas ausencias; que espero que ya no sucedan. Gracias por su compañía y cariñosos comentarios para mis hijos.

También les quiero informar a varias amigas tanto nuevas y las de siempre, que las he visitado, pero lamentablemente no he podido dejarle comentarios, hay problemas con Blogger, y eso es fustrante, no poder saludarlas y comentarles sobre sus trabajos. Con esto me he dado cuenta que las amigas que tienen el formulario incrustado al final del post, no les puedo dejar comentarios y las que tienen el formulario de comentarios pagina completa(como el mío) o ventana emergente, con esas amigas no tengo problemas para escribirles, que cosas no?!!!!!!!!!!.

Les cuento que acá el clima está bastante frío, así que a estar en casita calientita es lo mejor!!!!!!!. Gabriela continua con la tos y el romadizo, pero creo que ya va en descenso, gracias a Dios!!!!!!!!!, y su ánimo estupendo, mi niña es muy alegre!!!!!!!. El principito, va muy bien!!!!!!!! su salud muy buena y ya me está dando más respiro, he notado ese cambio hace 2 días, porque de ahí para atrás, era tenerlo al pecho, día y noche con muy poco descanso; ahora ya está durmiendo un poquito más, aunque de noche sigue comiendo, comiendo, en fin creo que estos son los meses más pesados. El lunes cumple 2 meses, como pasa el tiempo, no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!! y está tan grande y bello!!!!!!!!.

No quería dejar pasar la ocasión de mostrarles este vestido que hice en enero para el cumpleaños de Gabriela, ella es una adicta a los vestidos y a mi me encanta verla con ellos puesto.Es de broderie celeste, en el mismo estilo del anterior amarillo, con la salvedad que lleva más ruedo.Vista delantera: Tiene los mismos lazos blancos y con el cuello y las orillas de las mangas en sesgo blanco de raso. Así se ve por detrás.Tengo muchas otras cositas que mostrarles, que no pude antes por razones obvias, ya iré poniendo al día con eso.

Bueno chicas que tengan un feliz fin de semana, a abrigarse y cuidarse; y las amigas del otro lado a disfrutar del sol y la playa.

sábado, 4 de junio de 2011

97. Hola a todas!!!!!!!!!!!

Queridas amigas, gracias a todas por sus buenos deseo de salud y sus oraciones para Cristóbal tanto en mi blog como por mail, les estoy muy agradecida por vuestra preocupación, porque en esos momentos tan preocupantes me hicieron compañia y estuvieron al pendiente, inclusive amigas nuevas que llegaron al blog, dejaron sus comentarios alentadores tan necesarios

... ahora que la nube negra ya esta pasando claro que no del todo, y que ya estoy mucho mejor de animo les cuento, ayer el medico le dio el alta a Cristóbal, eso que quiere decir, que supero muy bien el virus respiratorio sincicial, incluso se hablo de hospitalización cuando estuvo con una crisis terrible, que pudo sortear muy bien gracias a Dios, nuestros cuidados y oraciones que sé llegaron al cielo porque fueron escuchados. Esto que hemos pasado fue muy triste verlo pequeño y ya con una enfermedad grave y que es mortal, pero podemos decir que la prueba que fui sometidos fue superada

....solo queda ver a Gabriela sana, ustedes dirán pero como si ella estaba bien; pues estaba, el domingo cayó con fiebre y ella me indicaba que le dolía los oídos, como ya con la enfermedad anterior se le habían reventado ambos, con quise pasar por ello otra vez, así que al otro día la lleve al otorrino, que diagnosticó otitis severa, con antibióticos otra vez. Anduvo bien toda la semana hasta que ayer empezó con fiebre de nuevo; la llevamos al pediatra ese mismo día, la reviso y le encontró rinofaringitis, que es viral porque descubrió que es alérgica, así que con antihistamínico e inhalador permanente. Hoy a andado bien, pero cuando se acuesta le ataca la tos, y se pone a llorar porque le molesta la garganta, espero que mejore pronto; es triste ver a los hijos enfermos; además debo cuidar que no se acerque mucho a Cristóbal para que no se contagie. por lo tanto con todo este ajetreo imposible dar noticias antes, espero me disculpen porque muchas pedían informaciones y el tiempo y el animo no me permitían, entrar a internet.
Ven no ha sido nada fácil, y pasamos de una a otra, pero a pesar de todo estoy contenta porque Cristóbal salió de algo grave y lo que tiene Gabriela lo va a superar, sé que Dios lo hará.

Espero pronto visitarlas y conocer la casita de muchas amigas nuevas que pasaron por aquí. Bendiciones y muchos cariños a todas, son muy especiales!!!!!!!


EDITO: HE TRATADO DE DEJAR COMENTARIOS DURANTE LA TARDE A VARIAS AMIGAS, PERO BLOGGER NO ME DEJA, LOS ESCRIBO Y BLOGGER ME PIDE LA CONTRASEÑA UNA Y OTRA VEZ Y NO ME DEJA PONER EL MENSAJE. LES INFORMO PARA QUE SEPAN QUE LAS HE VISITADO PERO NO HE PODIDO COMENTARLES, ESPERO QUE MAÑANA BLOGGER RESUELVA EL PROBLEMA.