sábado, 27 de junio de 2009

2. Alfombra de actividades

Me puse a pensar que podía hacer para que mi Gabrielita se entretuviera, se me ocurrió hacerle una alfombra de actividades; no es que no existan en el comercio, las hay de varios tipos, pero yo quería hacer algo mas personalizado, con texturas diversas para que desarrolle el aspecto motriz y sensorial. Y que fuera de mayor colorido lo que le permite mayor estimulación. Y me puse manos a la obra!!!!!, lo primero fue hacer un diseño adecuado; él que dibuje en papel craft a mano alzada y luego lo traspase a la tela.

La tela utilizada fue polar porque reune 2 condiciones: calor y suavidad; y elegí obviamente colores vistosos.Aquí les dejo algunos detalles de como fue quedando:
La mariposa que sobresaliera, rellena con napa para motivar el tacto y además bien colorinche, y con sus antenas, boquita y el camino que deja en el aire bordado a mano. El sol escondido tras una nube, que esta echa en tela de toalla, para que exista contraste de tela suave y áspero. La flor quedó en 3D, en tela de raso.

Y por último, así quedó la parte que se va a ver, luego falta acolchar y poner los arcos; se fijan en los detalles que traté de hacer para motivar a mi niñita. Otro día la muestro terminada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hermosos colores y diseño muy bonito!!!

...con cariño dijo...

Braaavo !! te pasaste ,cariños Pame.

USO dijo...

hola desde España!!!!

me encanta tu página se respira dulzura sigue asi, felicidadessss

Ana Maria dijo...

Angela espero estes bien,también soy Chilena vivo en la Comuna de Maipú trabajo en un laboratorio clínico,soy dueña de casa y el tiempo libre que me queda,te felicito por tu trabajo Alfombra de actividades,pañalera etc.Lindos tus trabajos, te invito a mi blog ,espero tu opinión.Besos tu futura seguidora

M@ite dijo...

¡¡INCREIBLE!!! COMO SE DICE POR AQUI..¡¡UNA PASADA!!