martes, 2 de marzo de 2010

52. Que pena!!!!!

Amigas queridas!!! esta entrada es triste, por todo lo que ha y está acontecimiento en mi país. El terremoto con 8,8 en la escala de richter fue tremendo!!!! ocurrió a eso de las3:35 de la madrugada del sábado. Fue un despertar terrible, una experiencia espantosa; justo habiamos llegado de las vacaciones; dormíamos en el segundo piso de nuestra casa. Desperté, agarrandome de donde pude y con la sensación de que la casa se venia encima ya que no se terminaba nunca y lo primero fue ir a la habitación de Gabriela, que dormía inocentemente;mi esposo como pudo trató de abrir paso por la escalera ya que quedó obstaculizada con cosas que cayeron sobre ella. Les digo amigas, que no se como bajamos con tal movimiento y yo con mi beba colgando, bueno si lo sé, solo fue Dios que nos cuido y a él le agradezco de que estamos bien toda mi familia, ya que pudo ser peor, ya que vivimos a 15 minutos de Concepción.
Las replicas han sido fuerte y el grado de inseguridad que tenemos es enorme, recién hoy estamos en casa para dormir y hace 1hora que llegó la electricidad, cosa que no se sabe si será permanente y definitiva, por eso puedo escribirles ahora. Estamos sin agua y sin teléfonos, algunos celulares recién están con señal ahora, muy fluctuante y débil.
Además del terremoto, muchas ciudades, puertos y caletas fueron destruidas por tsunamis, muchos muertos y muchos desaparecidos, gente atrapada que todavía se lucha por rescatarlos.
Como pueden ver el clima es desolador!!!!!;y a esto se debe añadir los saqueos que existen, acá en mi comuna como en otras, el panorama es el mismo: los supermercados, farmacias, bencineras saqueados y destruidos por completos, por lo que estamos desabastecidos de víveres, medicina y combustible, el nivel de destrucción por todos lados es desolador, parece que estamos en guerra. En la villa que vivo y así como en todos lados, los hombres salen a hacer guardia por temor a robos y saqueos, vivimos en caos e inseguridad;por lo mismo estamos en estado de sitio y con toque de queda de las 18:00 hasta las12:00.
Quería transmitir lo que siento a ustedes, y agradecerles vuestra preocupación por mi persona y familia. Lo unico que espero es que todo se reestablezca sobretodo el orden, y que como el ave fénix que somos como pueblo, vamos a levantarnos de las cenizas.
Gracias a todas por estar al pendiente y por vuestro cariño.
Y espero que estén muy bien, un saludo especial y muchas pero muchas bendiciones a mis compatriotas que Dios las cuide.
EDITO: RECIÉN ( 3/3/10 14:46) HUBO REPLICA DE 5,9 RICHTER Y FUE EN EL MAR, ESTÁN DANDO ALERTA DE TSUNAMI NUEVAMENTE EN TALCAHUANO, NO SABEMOS QUE VA A PASAR, SOLO CONFIAR EN DIOS.

36 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola guapa, qué alégría saber de tí!!! Me alegro muchísimo que esteis todos bien. Ahora queda lo peor, porque aunque el momento del terremoto debe ser horroroso, esto que estais viviendo ahora debe ser aun peor. Muchos ánimos amiga. Besos.

Rocío dijo...

Hola Angel, qué alegría leerte, cada dos por tres miraba a ver si nos decías algo.
Me alegra mucho que tanto tú como tu familia os encontréis bien. Espero que poco a poco se vaya restableciendo todo y podáis volver a la normalidad lo antes posible.
Si te puedo ayudar en algo dímelo.
Cuidaros mucho.
Un abrazo muuuuuuuy grande!!!

Beatriz dijo...

Que suerte que por lo menos tu familia y tú están bien. Si, veo el canal de Chile y es todo muy triste. Que momento habrán pasado y que susto. Pero como son un pueblo muy fuerte vas a ver que van a salir adelante. Seguimos orando por ustedes para que prime el sentido común. Besitos.

Xochilt Lanezi dijo...

qué alivio tener noticias tuyas. Todas hemos estado preocupadas por las amigas chilenas y nos tranquiliza saber que dentro de todo lo malo, al menos estais sanas y salvas.

Deseo de todo corazón que recuperes la tranquilidad y tus bienes lo más pronto posible

un abrazo.

Noel dijo...

Hola Angel! Que bueno saber que estás bien y que pena me da no poder ayudarte, más que diciéndote que todo Chile está en mis oraciones diarias. Ojalá amiga que todo mejore pronto! Mucha fuerza.
BEsos!

Suki dijo...

¡¡¡Me alegro muchisimo saber de ti y de tu familia¡¡¡........que bien que esteis todos bien.
Mucha fuera, mucho ánimo y adelante.
Besazos

Rachel dijo...

Gracias a Dios que estais bién. He estado muy preocupada por vosotros. Ahora es momento de tener fé y esperanza en que las cosas volverán poco a poco a su cauce. Estais en mis oraciones. Ten confianza. Un abrazo muy grande.

Julieta dijo...

HOLA AMIGA FELIZ DE SABER DE TI Y TU FAMILIA LE DOY GRACIAS A DIOS POR AVERTE CUIDADO EL DICE NO TE DEJARE NI TE DESANPARARE UN BESO MUY GRANDE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
DALE UN BESITO A LA NIÑA.

Nora dijo...

Gracias a Dios, están bien...seguimos orando por tu pueblo...que triste todo lo que cuentas...debe ser horrible vivir algo así...te dejo mi apoyo en oración para que puedan salir bien de todo esto...Un abrazooote amiga

maria elena dijo...

hola amiga...que alegria que estes bien y tu familia tambien..estabamoss todo el tiempo preguntandonos entre las amigas por ustedes .. las amigas chilenas y por fortuna una a una han ido dando señañes.. gracias a Dios y si lo puedo ver por tv parace que hubiera sido una guerra!!!!deseo de corazón que tu país se secupere pronto de este dolor ... seguire orando para eso..!! un beso grande

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

hola angela desde el dia del terremoto te deje un mensaje estaba muy preocupada y orando mucho por ti y tu familia me alegra mucho saber que estan bien, ante todo lo importante es estar vivos y con ganas de luchar que con la ayuda del señor todo se ira restableciendo poco a poco, seguire orando por todos los chilenos un abrazote amiga.

Vicenti dijo...

Cuanto me alegro que gracias a Dios estais bien,aunque viviendo ese horror,no sabes cuanta preocupación hemos tenido por todas vosotras sin saber nada!!Dios quiera lleguen pronto las ayudas y poco a poco vuelva todo a la normalidad,aunque las perdidas han sido demasiadas,la naturaleza es implacable,ojalá no haya más réplicas,cuidaros mucho desde aqui os mandamos todas nuestras fuerzas,y mucho,mucho cariño y rezaremos por todos vosotros,muchos besos

Maika dijo...

Hola mi querida Angel!! Que terrible amiga, estoy contigo en tu sentir y me uno a la cadena de oración por vuestro pais. Me alegra mucho saber que te encuentras bien con tu familia, confío en que pronto todo vuelva a la normalidad.. los daños y perdidas han sido terribles, no puedo ni imaginarlo, pero como bien lo dices saldrán adelante y surgirán nuevamente. Te envío no solo besos esta vez sino todo mi cariño y solidaridad, estoy contigo, fuerza Angelito!!! Cuidate muchooooooooo... V.V

gloria dijo...

Cuanto me alegra que estes bien tu y tu familia. Espero que todo pase pronto y podáis volver a la vida normal cuanto antes. un fuerte abrazo.

Fefi Santana dijo...

Es una lastima lo que esta pasando en tu pais. Aunque no nos conocemos de antes ( hoy es que he entrado a tu blog por primera vez ) me alegra ver que tu y tu familia estais bien. Te envio mis mejores deseos y aliento en estos dificiles momentos. Cuidate mucho.
Un beso y un abrazo enorme , que envio también a todos los Chilenos desde Gran Canaria.
Fefi

Misborda2 dijo...

Hola Angela: tener noticias tuyas me reconforta, aunque lo que esta pasando en tu pais, creo que debe ser dificil de explicar con palabras. Solo decirte que poco a poco, y con el tiempo esperemos que se normalize, mientras recibe todo mi cariño. Un abrazo, Laura.

titicandia dijo...

Amiga mia Es una alegria saber de ti, yo como ya sabes estoy bien junto a mi familia y de aqui no me muevo. Mucha fuerza amiga, ya saldremos adelante.
Un abrazo,
Titi

Claudia dijo...

Hola amiga Angel, lamentablemente ha sido una pesadilla que será muy difícil olvidarla, estoy tan apenada con lo que están pasando que me contagio de toda esta inseguridad y desolación, ruego que con la solidaridad de todos podamos salir adelante, por mi parte te mando todo mi apoyo y fuerza, un beso.

Susana dijo...

Qué terrible momento están viviendo los chilenos todos...
Qué suerte que tú y tu familia se encuentren bien.
Un abrazo solidario desde Montevideo, Uruguay, con el deseo de que todo vuelva pronto a la normalidad y que quienes han sufrido pérdidas irreparables encuentren la paz que necesitan para continuar su camino.

María José(mesonero68) dijo...

Me alegra leerte de nuevo....no hace falta que te diga lo mucho que lamento todo esto. Ánimo y te envio todo mi cariño.Besos.

Isa dijo...

Aaaahhhh me sacas un peso de encima.
Me alegro de tener noticias tuyas. Ayer te tuve todo el dia en corazon y rogaba al Señor que cubriera tu vida, la de tu esposo y la de Gaby.
Amiga solo me queda decirte que es fiel y que su paz que supera todo nuestro entendimiento estara siempre en vos. Creelo!!!

Beso
ISa

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola!!
recién tengo internet!!
así que ando visitando y leyendo las experiencias de cada una, que terrible fue!!
Mi familia y yo estamos bien, gracias a Dios!!
En mi departamento todo quedó en el suelo y tengo algunas paredes dañadas, pero todo solucionable.
Me alegro que todo esté bien en tu familia!!
ahora a solidarizar!!
abrazo grande
c@

Silvia dijo...

Me alegro de que todos los tuyos esten bien, y que deje ya de una vez las réplicas, tiene que ser un sin vivir.
Todo mi apoyo de corazon.
Tienes mucha fe y eso te hara salir para adelante.
Besos
Silvia

Rosana dijo...

Hola Angel me alegra muchisimo que toda tu familia esten todos bien !!!realmente te pense muchisimo estos dias y mas aun por Gabrielita. Acabo de verte y estoy tranqui un beso enorme y fuerza desde aqui un abrazo inmenso!!.
Rosana.

MI RINCON dijo...

querida amiga, me alegro mucho sdaber de ti y saber que estas bien, nosotros y mi familia estamos bien gracias a dios, ahora solo nos queda rezar por toda la gente que no tuvo la misma suerte que nosotras y poner manos a la obra para poder ayudar al que lo necesita
cariños
jessica

raquelpintando dijo...

Oi meu anjo, lamento muito o q está acontecendo em seu país.
Acompanho nos jornais e na net, as notícias de todo esse horror.
Espero q tudo melhore, q a ajuda chegue logo, e q dentro do possível a vida volte ao normal o mais breve possível.Que DEUS abençoe e proteja todos vcs, bjão.

Helena dijo...

Hola Angel , gracias a Dios estas bien al igual que tu familia. Es angustioso lo que cuentas y debe haber sido una experiencia aterradora. Ten mucha fé amiga, despues de una tormenta la calma llegará, y pronto tu país se pondrá de nuevo en pie, y su gente luchará para volver a ser el Chile hermoso que ha sido. Abrazos desde Colombia.

SHOLY dijo...

Hola Amiga, que bueno saber que tu y familia estan bien, se que lo que has vivido es fuerte y que ninguna palabra de aliento lo borrara,pero quiero que sepas que el cariño, las oraciones, la solidaridad estara contigo,y la mano poderosa de Dios te sostendra en estos momentos, recibe mi cariño y desde la distancia toda la fuerza y fe que necesitas,un besito

onix dijo...

espero que sigas bien. un beso

Mane dijo...

Angel, me alegro mucho que estes de vuelta y que tu y tu familia se encuentren bien.

Ya me imagino los duros momentos que te han tocado vivir estan allí tan cerca del epicentro, lo que visto por las noticias es desolador y deja un gran dolor en mi corazón. Es una gran tristeza ver a compatriotas sufriendo tanto.

Este ha sido un gran golpe para todo nuestro pueblo, pero estoy segura que tendremos la entereza de ponernos de pie nuevamente y reconstruir nuestro hermoso país.

Un abrazo muy grande,

Mane

MARIA CRISTINA, dijo...

Hola Angel!!!
Acabo de conocer tu blog, y lamento mucho lo que te ha tocado vivir a ti y al pueblo chileno, que esto pase prontito. Un abrazo desde Tandil, Argentina y cuenta conmigo

Rocío dijo...

Ángel!!! ¿Cómo seguís? Espero que estéis más tranquilos y recuperando un poquito la normalidad.
Un abrazo muuuuuy grande!!!

Maribel dijo...

Espero niña que esteis mejor, aquí están continuamente dando información sobre lo que ocurre, pero no es lo mismo que saberlo de primera mano, me alegro que no os haya pasado nada y que tu y t u familia esteis bien dentro de lo que cabe.Un beso muy fuerte y ten por seguro que estàis todos en nuestro recuerdo.

gem dijo...

hOLA aNGEL, ME ALEGRO DEL ALMA SABER QUE ESTAS BIEN,AUNQUE MIRO LA TELE Y LLORO DE IMPOTENCIA PUES NADA PUEDO HACER POR TANTA GENTE..SI VES QUE TE FALTA COMIDA O ROPA NO TIENES NADA MAS QUE AVISARME YO TE MANDARE ALGUNAS COSAS DENTRO DE MIS POSIBILIDADES..MI CORREO ES OCREYMARRON@LIVE.COM.AR UN CARIÑO ENORME Y CUENTA CONMIGO..GEM

Manoly dijo...

Menos mal Angela que sabemos de tí y tu familia, la verdad, es terrible todo esto, no me lo puedo ni imaginar lo que estaréis pasando, espero que todo vaya volviendo a su lugar y vuelva a ser como antes del terremoto, recibe mi afecto y mi cariño un beso

sandra dijo...

Angel que bueno saber de ti, gracias a Dios estan bien, ojala que las replicas se vayan pronto para que susto pase, mucha fuerza