martes, 9 de marzo de 2010

53. Mejorando la situación

Primero que nada, debo agradecer tanta muestra de cariño y preocupación de vuestra parte, son muy buenas amigas con tanta palabra de aliento en estos momento son muy necesarias para el alma angustiada, además muchas de ustedes me ofrecieron vuestra ayuda ante cualquier necesidad y eso se agradece enormemente!!!!. Son unas tremendas personas.
Les cuento que las réplicas se hacen sentir con menos frecuencia y ya son entre 4 y 5 grados, claro que igual persiste el temor y andamos mareados como si estuviésemos arriba de un barco, es una sensación espantosa.
Donde yo vivo, ya llegaron todos los servicios, claro que el agua llegó hace 3 días y no es continuo y solo es un chorrito,pero al menos tenemos, hay partes que aún no le llega ningún servicio, que desesperante, como donde vive mi madre que solo llegó el teléfono, por eso la tengo en mi casa, para que este más cómoda.
Por los alimentos, no se preocupen, tenemos gracias a Dios,que nos surtió de todo; y hoy recién abrió un supermercado en mi comuna pero había una tremenda, fila; en todo caso ese es el panorama, fila en los super, en las farmacias, en los bancos,en las bencineras, etc. Menos mal que anteayer pillamos una bencinera vacía, porque hay unas tremendas filas. De a poco se trata de normalizar el panorama ,por ejemplo hoy a mi esposo le toco ir al trabajo.
La pena es por los desparecidos que son muchos y la lista de muertos que sigue creciendo, solo le pido a Dios que les dé paz a todas las familias que perdieron sus seres queridos y mucha ayuda para las que quedaron con los puesto,lo perdieron todo;ayuda que está llegando gracias a la solidaridad de los chilenos, que con esto nos hemos unido más que nunca y la ayuda de tanto hermanos en los países vecinos.
(Concepción va a demorar como 8 años en levantarse está todo en el suelo, es tan triste ver la ciudad casi en ruinas y que decir Talcahuano)
Mis Cariños y bendiciones a todas, incluyendo a blogueras nuevas que me han visitado (quiero pronto retomar alguna labor para desestresarme lo necesito)

33 comentarios:

Noel dijo...

Hola Angel! Me alegro mucho que de a poquito todo se vaya normalizando. Deben ser muy fuertes y sostenerse mutuamente, porque lo sucedido fue bien bravo!
Pero aquí estamos las bloggeras, para hacerte el aguante ajajja así se dice en mi país!

Muchos besos!

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

me alegra enormemente saber que ya todo va recuperando su cause y que gracias al señor no les paso nada a ti y tu familia, en mi casa y se que en toda colombia oramos mucho por todos los chilenos en desgracia, un abrazote para ti es bueno saber que estas bien.

¨*¨Claudia¨*¨ dijo...

Hola!,
dí contigo por el blog de Claudia-Manualidades.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo soy de Talcahuano, pero hace años que vivo en Quilpué, por lo que toda mi familia sigue en la zona terremoteada y "maremoteada". Mis padres, gracias a Dios los sacamos de allí, no podían seguir con la angustia de la réplicas y la falta de servicios básicos.
Sólo quiero desearte mucha fuerza, ánimo y bendiciones para salir adelante.
Un abrazo,
Claudia

Vicenti dijo...

Angel,no sabes cuanto me alegro dentro de lo mal que lo estais pasando porque por lo menos teneis más o menos los servicios basicos,cuanto susto en el cuerpo debeis tener,no sabes como me acuerdo de todos ustedes y ruego a Dios,paren las replicas y todo pueda ir volviendo a la normalidad,aunque tanta desolación sé que es muy dificil de olvidar,pero la vida es lo más importante y lo material se puede ir reponiendo poco a poco,ojalá les llegue toda la ayuda necesaria pronto,desde aqui te mando un fuerte abrazo y fuerzas para seguir adelante,besos

Evelyn dijo...

Hola guapa, me alegro de que poco a poco todo vaya para delante. Gracias a Dios os encontrais bien que es lo importante. Muchos besos guapa.

Beatriz dijo...

Me alegra que tú y tu familia estén bien. Yo vi como se unieron ustedes y es hermoso. No hay nada mejor que la solidaridad. Esperemos que no haya más réplicas y Dios dé consuelo a las familias que tuvieron pérdidas humanas. Besitos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola linda!
que bueno que está un poquito mejor la cosa!!
me alegro,
poco a poco se normalizará la vida, ánimo!!
acá en Stgo, ya todo más tranqui, mi papá está en Constitución, ojalá regrese pronto,
ceriños
c@

Isa dijo...

Hola Angel
Me alegra tener noticias tuyas.
QUe bueno que esta mejorando de a poco las cosas. y Que bueno que puedas tener a tu mama en casa.
Amiga la paz de Cristo siga inundando tu vida y esta llegue a los que te rodean a travez de ti.
Besos
Isa

Ady dijo...

Hola amiga que bueno saber que estás bien...por acá con mi familia en Lota estamos bien....aún no nos llega el agua pero de vez en cuando nos abastecen los bomberos....es que igual son muchas poblaciones....un abrazo grande para ti y familia....Dios te bendiga amiga

Rocío dijo...

Hola Ángel, me alegro que poco a poco toda vaya volviendo a la normalidad, aunque haya muchas cosas que tarden en curarse y recuperarse.
Doy gracias que tanto tú como tu familia os encontréis bien.
Un abrazo muuuuuy grande!!!

MI RINCON dijo...

hola amiga, que alegria que todo este volviendo poco a poco a la normalidad, aca tambien esta todo mas tranquilo, espero que esto pueda pasar del todo, gracias a Dios todos estamos bien, ahora a cooperar con los que nos necesitan y a poder orar por todos los que estan sufriendo
cariños
jessica

Nora dijo...

Hola amiga, que bueno que las cosas estén mejorando...seguiremos orando por las familias que han sido muy afectadas...espero que te reincorpores pronto...seguiremos en contacto...Un abrazooote

Fefi Santana dijo...

Hola Angel
es alentador saber que la cosas en lo que cabe comienzar a mejorar un poquito y a ir normalizandose.
Que Dios ampare a todos aquellos que han perdido a sus familiares y que acoja en su seno a los que han fallecido.
Un Beso

Marmota dijo...

Hola Angel, hoy he visitado tu blog por primera vez, yo vivo en Temuco y me imagino todo lo que haz pasado post terremoto. Mucha suerte y si puedes me escribes, me encantan las manualidades, pero no soy muy diestra con esto de los blog. Un abrazo.

Xochilt Lanezi dijo...

me alegra saber que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

Por más que pienso no encuentro el sentido a este tipo de desgracias, porque es dificil sacar una lección de todo esto. Ojalá y al menos sirva para daros cuenta de lo fuerte que sois como país, y que en todo el mundo hay hermanos que sufrimos junto con vosotros

un abrazo fuerte

Rachel dijo...

Mi cariño y solidaridad para todos los afectados, y especialmente para vosotros, querida Angel, estais todos los días en mis oraciones y en mi corazón. En estos momentos dificiles es cuando te das cuenta de lo frágiles que somo, estamos en manos de Dios, que Él os guarde. Un abrazo.

El Panal de la Abejita dijo...

MI QUERIDA AMIGA!! RECIEN AHORA CAIGO QUE VIVES EN CHILE. GRACIAS A DIOS QUE ESTÁS BIEN JUNTO A TU FAMILIA. YO EL DÍA DEL TERREMOTO ME PUSE EN CONTACTO A TRAVÉS DEL EMAIL CON VARIAS AMIGAS, ENTRE ELLAS, JESSICA, SHOLY,.. Y AFORTUNADAMENTE TODAS ESTÁN BIEN. SUPE DE KARINA, MARU Y OTRAS MÁS. HICE UNA CADENA DE ORACIÓN EN MI BLOG POR TODOS USTEDES, AÚN SE MANTIENE Y LE PIDO A DIOS QUE LES DE FORTALEZA, FE Y ESPERANZAS EN QUE PRONTO SUPERARN ESTA SITUACIÓN. UN FUERTE ABRAZO AMIGA DESDE MI PAÍS VENEZUELA. BESITOS! MARISELA:)

D@isy dijo...

Hola Angel!!!

Espero que pronto retorne la calma, debe ser horrible estar en la situación de ustedes, fé en Dios, pronto el rio volvera a su cause..

Dios te cuide.

Rocío dijo...

Hola Ángel, paso a desearte un buen fin de semana y que poco a poco os vayáis sintiendo más tranquilos.
Un abrazo enoooooorme!!!

...con cariño dijo...

Gracias a Dios creo que lo peor ya pasó ,ahora el retomar la normalidad es un proceso ,y de a poquitos irá volviendo ,te envío cariños ,y me alegra que estes bien , Pame.

Silvia dijo...

Me alegra mucho que poco a poco se vaya normalizando, y que tu familia esta bien.
Desde aqui todo mi apoyo en estos momentos tan duros.
Besos
Silvia

Misborda2 dijo...

Hola Angel: me alegro que estes bien, y espero que esto pase pronto y todo vuelva a la normalidad. Estamos deseando ver esos trabajitos hermosos que nos enseñas, así que aguardaremos con ansias. Un abrazo, Laura.

Loli dijo...

Cariño, perdona la tardanza en contestarte, pero he estado fuera de combate.
Ante todo, me alegra un montón k tu y tu familia os encontreis bién. Son tremendas las imágenes k nos llegan a españa.

Con respecto al LEG cariño, no te preocupes k no hay tiempo cada una lo termina a su ritmo, asi k cuando tu puedas retomarlo lo haces.
Un beos muy muy grande para ti y los tuyos.

Rocío dijo...

Hola Ángel, ¡qué ilusión me hizo tu visita! muchas gracias. No tienes que disculparte en absoluto, no me puedo poner en vuestro lugar, pero imagino que tiene que ser algo muy duro, yo lo veo por televisión y se me ponen los pelos de punta.
Espero que estés retomando tus labores y pronto nos enseñe algo, yo creo que te vendrá fenomenal para estar pendiente de otra cosa.
Un abrazo muy grande!!!

Claudia... dijo...

pase a dejarte un monton de acriño-.muchos saludos y a desearte que tengas una linda y buena semana...
te mando un abrazo bien apretao..

Andrea dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario con lo del patron de la capota. Intentaré hacerlo a ojo a ver que tal sale ;)Perdoname pero no tenia ni idea que estabas en Chile. Siento mucho saber lo que ha pasado pero me alegro de corazon que estes bien. Te mando un beso muy fuerte para ti y para tu Gabrielilla.

elmundodetrapito dijo...

hola amiga que alegria apesar de todo tu estas bien lo demas de apoco se va acomodando
amiga te envito a mi sorteo aniversario te espero
amiga que la luz de la esperanza te acompañe a ti y familia con cariño moni

gem dijo...

hola angel querida...agradezco a dios que todos en tu familia estén bien y sigan luchando con fuerza para salir adelante...cariños enormes
gem

Daniela dijo...

Querida Angel, que bueno saber que ya estan mejor por esos lado, aca en Talca tambien estamos tratando de levantarnos de a poquito, espero que todo este resultando bien para ustedes sobre todo para ti y tu familia, Te mando un fuerte abrazo y espero que estas replicas terminen pronto. Mucha fuerza!!!

Cariños desde Talca...

..................Daniela

Elia dijo...

Poco a poco se va normalizando y eso me deja más tranquila, te envío una brisa cálida demi Jardín para que te dé mucha Energía, Esperanza y Fuerzas para seguir.
un gran abarzote
eljardindemiduende

Noel dijo...

Hola Amiga!!! Te dejo un regalito en mi blog :-)

Ely dijo...

Que lindo Blog tienes Angel. Buscando cosas lindas para mirar me encontre con tu bello blog y sorpresa!!eres de Chihuayante!Vivi mucho tiempo en Conce y un tiempito corto en Chihuayante. Aca tamben tuvimos remezon pero no como alla He estado my preocupada por uds ya que vivi 12 años en esa linda region y tengo amistades y familiares. T envio todas mis bendiciones para ti tu bebe y esposo para que todo se normalice y puedan estar mas serenos dentro de todo esto que nos paso
Yo recien estoy empezando en esto de las telitas, y estoy haciendo cosillas que pondre en mi Blog. Espero nos comuniquemos mas adelante cuando tenga armado mi proyecto.
Felicitacies, tienes mucho estilo y buen gusto
Elly de la nueva Region de Marga Marga de Chile

RosaMaría dijo...

Qué bonito blog tienes! Y que hermosas tareas que haces! Te felicito. Pasaba pues estoy visitando a algunos blogs chilenos para ir enterándome de la situación,pienso que al día de hoy ya estarán con más servicios, pero aún les falta mucho para recuperarse de tanta périda. Un saludo desde el corazón y a seguir adelante.